Con estos sencillos pasos vas a poder instalar correctamente tu riel tipo europeo para colgar tus cortinas tradicionales de Barroco Deco:

  • Desempaquetar y comprobar piezas: El paquete que contiene el riel europeo debe tener estas piezas: soportes metálicos (Opcional), x1 riel del ancho que hayas adquirido, 2 bastones enganchables, x4 tornillos para instalación y sus respectivos x4 tacos (Para paredes convencionales). En caso contrario, contactarse con nosotros.




      • Instalación sobre el techo (Opción 1): Identificar los agujeros que posee el riel en su parte interior. Presenta el riel sobre el techo centrado y marca con un lápiz o birome los agujeros en el techo. Realiza las perforaciones necesarias, dependiendo del ancho del riel será la cantidad de agujeros a realizar. Lo mínimo son 2 agujeros uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho. En el caso de ser un riel más grade de 1,80 mts, es recomendable colocar 3 tornillos o más para mayor firmeza y seguridad. Ajustar los tornillos y sujetar el riel a la pared


      • Instalación con ángulos sobre la pared (Opción 2): Primer paso sacar el tornillo y la tuerca que viene sujeto al ángulo, guardar tanto el tornillo como la tuerca, será utilizado luego. Realizar los agujeros en la pared a la altura de la cual fue provista la cortina (La parte superior del ángulo, tiene que marcar la altura final de la cortina adquirida) Por último sujetar el ángulo a la pared con los tacos y tornillos provistos. Realizar esto mismo con todos los ángulos adquiridos.


      • Sujetar el riel en los ángulos: Sujetar los tornillos y las tuercas el riel al ángulo, asegurarse de ajustar bien la tuerca con una pinza. Para un mayor acabado estético, es recomendable cortar el restante del tornillo con un alicate. 

  • Colocar los dos bastones corredores: En los agujeros grandes de los corredores del cruce, enganchar los dos bastones corredores, asegurarse que queden bien sujetos haciendo presión en la traba que posee. 



  • Probar el funcionamiento del riel previo a colgar la cortina: Inclinar el bastón de manera recta y perpendicular hacia el lugar a correr los patines. Al deslizar, ningún patín debe de trabarse. En caso contrario, ponerse en contacto con nosotros en la brevedad para poderte brindar soporte técnico online.


  • Colgar la cortina: Colgar los ganchos de la cortina en los patines del riel, asegurándote de que los mismos queden ajustados y evitar en el futuro un descuelgue involuntario.