Las cortinas de lamas verticales son una elección elegante y versátil para la decoración de ventanas. Su diseño moderno y funcional las convierte en la opción perfecta para cualquier espacio, ya sea en tu hogar u oficina. A continuación, te mostramos el proceso paso a paso para instalar tu lamas verticales de manera clara y sencilla:

  • Desempaquetar y comprobar piezas: El paquete que contiene su bandas verticales debe contener los paneles de tela y estas piezas que se muestran a continuación: Soportes, Escuadras-soporte, contrapeso de la cuerda, sistema de rieles, 4 tornillos y cuatro tacos. Revisa que todo el material se encuentra en el interior del paquete recibido. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros.
  • Colocación de los soportes: Nuestros soportes pueden fijarse tanto a la pared como al techo. Ambos soportes están incluidos en el contenido del paquete que usted ha recibido.
  • Colocación y fijación del riel: Una vez fijados los soportes, encaje el riel presionando la parte superior contra los soportes hasta que escuche “click”. Esto indicará que el riel ha queado perfectamente encajado a los soportes.
  • Orientar los ganchos del riel: Tras quedar fijado el riel, procedemos a ajustar los ganchos de los que colgarán cada una de las bandas. Para ello hay que tirar de la cuerda, que hará rotar los ganchos hasta que lleguen al tope y queden todos orientados en la misma posición. Realizar la misma operación en sentido contrario.
  • Colocación de las bandas verticales: Oriente los ganchos que cuelgan del riel en la misma posición y fije cada una de las bandas insertándolas en los ganchos, de manera que queden perpendiculares al riel. Para abrir y cerrar las cortinas es importante que las lamas cuelguen perpendiculares al riel para que no se enganchen
  • Colocación de contrapesos de las bandas: Para colocar los contrapesos en las bandas, deslizar horizontalmente por el dobladillo de la parte inferior hasta colocarlo en su interior. Una vez los tiene todos colocados, enganchar la cadena a cada uno de los enganches de dichos contrapesos.